Descargar Gratis
Descarga Segura

Manual de instalación de Calibre


Instalar Calibre

¿Quieres instalar Calibre? Consulta este manual de instalación y sigue los pasos para disfrutar del mejor gestor de libros electrónicos para PC.

En primer lugar, descarga Calibre gratis desde esta misma página y ejecuta el archivo que obtendrás. Nada más abrirlo, aparecerá el asistente de instalación que te irá guiando paso a paso por el proceso.

Tras marcar la casilla en la que aceptarás los términos de uso del programa, puedes pulsar sobre "Install" para una instalación rápida con todas las opciones predeterminadas más habituales o, en su lugar, escoger "Advanced".

Si escoges esta segunda opción, podrás personalizar la ruta de instalación del programa (por defecto, "C:\Program Files (x86)\Calibre 2") y escoger qué componentes de Calibre se instalarán: el programa en sí, accesos directos al menú de inicio de Windows y al escritorio, etc.

Ya solo te queda esperar a que se copien todos los archivos necesarios y Calibre se habrá instalado en tu PC. Al finalizar, se mostrará una pantalla en la que se te informará de que la instalación se ha completado con éxito y podrás abrir Calibre por primera vez. 

Configura las opciones de Calibre

En ese momento, aparecerá el asistente de bienvenida del programa para configurar las opciones de Calibre, un apartado desde el cual podrás escoger el idioma a utilizar (español entre ellos) y la ubicación en la que se irán guardando todos tus libros electrónicos (de forma predeterminada, se creará una carpeta llamada "Biblioteca de Calibre" en tu carpeta de documentos de Windows, pero puedes cambiarla por la que prefieras sin problemas).

A continuación, podrás escoger el modelo de tu lector de eBooks, como Amazon Kindle; taletas o smartphones con Android; iPhones o iPads; Sony Reader; y muchos más. En el caso de que tu dispositivo no aparezca en la lista, simplemente escoge "Generic" y listo.

Pulsa sobre "Finalizar" y habrás terminado. Ya estarás listo para disfrutar de todo lo que te ofrece este imprescindible gestor de eBooks.