Descargar Gratis
Descarga Segura

¿Para qué sirve Calibre?


Para qué sirve Calibre

¿Sabes para qué sirve Calibre? Con este programa gratuito, podrás organizar tu colección de libros electrónicos y convertir eBooks a cualquier formato.

Si tienes un Kindle o cualquier otro lector de libros electrónicos, entonces Calibre es más que imprescindible, ya que te permite enviar libros desde el ordenador a tu eBook y viceversa, con lo que te resultará especialmente fácil mantener el orden de toda tu biblioteca digital.

Eficaz para eliminar la protección DRM

Calibre se encarga no solo del proceso de sincronización, sino también de convertir los libros electrónicos al formato más adecuado, eliminando la protección DRM y permitiendo incluso aumentar el tamaño del texto o transformar un PDF a formato ePub.

Por si fuera poco, podrás editar toda la información de metadatos de cualquier libro, desde el autor, genéro y año hasta el título del libro y la portada.

Otras funciones de utilidad de Calibre tienen que ver con la posibilidad de leer libros electrónicos en el PC o suscribirte a sitios web de noticias, para descargar en tu lector toda la información que te interese de una página web y leerla cómodamente y sin conexión a Internet desde tu eBook.

La interfaz de Calibre, por otra parte, resulta extremadamente sencilla de utilizar, siendo muy intuitiva y clara. Basta con arrastrar al programa todos los libros que quieras sincronizar o permitir que Calibre se encargue de encontrar todos los ePub que haya en tu ordenador o disco duro. A partir de ahí, podrás consultarlos todos de forma centralizada y escoger cuáles enviar al Kindle o cuáles guardar desde el lector a tu PC.

Compatible con cualquier formato de eBook

Gracias a Calibre no tendrás que volver a preocuparte nunca más por el formato en el que estén tus libros electrónicos: soporta PDF, TXT, EPUB, MOBI y prácticamente cualquier formato existente en la actualidad. Y al contar con acceso a base de datos vía Internet, el programa se encarga de descargar la portada de los libros y la información que pueda faltar.

No lo dudes: si tienes un lector de libros electrónicos, descarga Calibre gratis y comienza a disfrutar con horas y horas de lectura.

Los más leídos